CONCEPCIÓN PAREDES

Es licenciada en Geografía e Historia y postgraduada en Archivística, Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Oviedo. Comienza su trayectoria profesional en el campo de la Archivística en el año 1988 como archivera municipal de Llanes y desde el año 1990 es funcionaria de la Administración del Principado de Asturias. Pertenece al Cuerpo Facultativo de Archivos, Bibliotecas y Museos y desde 2000 es Directora del Archivo Histórico de Asturias.

Es miembro de número del Real Instituto de Estudios Asturianos y de la Academia Asturiana de Genealogía y Heráldica. Ha recibido el Premio a la Labor Cultural Trelles Villademoros 2011 y fue nombrada Colaboradora de Honor adscrita al Departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo desde el curso 2016-2017

Entre otros cargos, ha sido Patrono del Archivo de Indianos; miembro de la Comisión para la elaboración del Plan Nacional de Conservación del Patrimonio Fotográfico; y asesora de la Comisión del Patrimonio Documental y Bibliográfico de Asturias, 2014; forma parte de diferentes grupos de trabajo de profesionales de archivos a nivel nacional, del Consejo de Cooperación Archivística del Ministerio de Cultura, de la Comisión Técnica de Expertos para la elaboración de un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura en el Principado, de la Comisión de Valoración de Bienes del Patrimonio Cultural de Asturias y de la Comisión de Calificación y Valoración de la Universidad de Oviedo. Es autora de varias publicaciones relativas a los archivos y el patrimonio documental asturiano.

Scroll Up