EVA PANDO

(Moreda de Aller, Asturias, 1971)

Ingeniera Industrial por la Universidad de Oviedo (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Gijón), y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid, desde septiembre de 2015 es la Directora General del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, IDEPA.

Ostenta la presidencia de los organismos de promoción económica regional (Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. SRP; Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias ASTURGAR; Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI) y es consejera de la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A., ASTUREX. Es miembro del Consejo de Administración de las redes europeas Eurada y Vanguard, así como de varios Centros Tecnológicos y Fundaciones vinculadas a la I+D+i, y al emprendimiento.

Ha contribuido a la creación de ASBAN (Asturias Business Angels Network) y ha sido Vicepresidenta de ANCES (Red de Centros de Innovación Empresarial de España). Anteriormente dirigió durante 10 años el Centro Europeo de Empresas e Innovación CEEI Asturias.

Scroll Up