MANIFIESTA

Cuando Michelle Obama cumplió 50 años afirmó:

“Nunca me he sentido más segura de mí misma, ni he tenido tan claro quién soy como mujer. A esta edad, el cielo es el límite”

Y es que 8 de cada 10 españolas consultadas están felices de ser definidas como “mujeres con experiencia” y orgullosas de la apariencia que tienen en este momento.

Por eso en una sociedad que exalta acríticamente a la juventud, las mujeres de cincuenta, las Cincuenter, invisibles para tanta gente, tenemos mucho que aportar.

Es necesario que las mujeres que hemos cumplido 50 tengamos voz.

Y que contemos a la sociedad que estamos aquí, más fuertes que nunca, con más sabiduría y con mucho que aportar.

Y lo haremos en los Primeros Encuentros de Mujeres Cincuenter que se van a celebrar en España (del resto del mundo no tenemos noticias).

CINCCO21 acogerá unos encuentros en los que nuestras invitadas Cincuenter hablarán, reflexionarán , compartirán y nos mostrarán quienes somos y qué estamos haciendo.

Nuestro objetivo principal es que de CINCCO21 salga una Comunidad Cincuenter definida, que sirva de referente a generaciones precincuenter.

Vamos a convertir Oviedo en la primera Capital Cultural Cincuenter.

Oviedo es acogedora y segura, y será la anfitriona perfecta cuando una Cincuenter nos quiera presentar su libro, estrenar su película, hacer un gran concierto, o quiera mostrarnos su obra en cualquiera de sus formatos.

¿DÓNDE  Y CUÁNDO NOS ENCONTRAREMOS?

En Oviedo.

Días 18, 19 y 20 de junio.

Teatro Filarmónica.

Archivo Histórico de Asturias

Scroll Up