MARÍA BARRANCO

(Málaga, 1961)

Estudió Arte Dramático en Málaga, donde formó parte de varios grupos teatrales trasladándose pronto a Madrid para participar en diversos montajes teatrales. Su gran oportunidad le llegó de la mano de Pedro Almodóvar en Mujeres al borde de un ataque de nervios. De su extensa carrera cinematográfica podemos destacar títulos como Las cosas del querer, Las edades de Lulú, Todo por la pasta, La ardilla roja, Todos los hombres sois iguales, Siete mil días juntos, El efecto mariposa, El palomo cojo, Bwana, La niña de tus ojos, Anita no pierde el tren, Tiempo de tormenta, Camping, Atún y chocolate o La noche de las dos lunas.

Ha trabajado en proyectos televisivos como La mujer de tu vida, Ellas son así, Amar es para siempre, Pequeñas coincidencias y Servir y proteger, e intervenido en producciones teatrales como Móvil, Tócala otra vez, Sam o La comedia de las mentiras.

Su trabajo ha sido recompensado con numerosos galardones, entre ellos, dos Premios Goya, el Premio Sant Jordi de Cine, el de ACE (Nueva York), el Premio a la Mejor Actriz del Festival de Cine Negro de Viareggio y el del Festival de Cine Hispano de Miami. En 1998 le fue concedida la Medalla de Andalucía por la Junta de Andalucía.

Scroll Up