PREMIO CINCCO21

PREMIO CINCCO21

Aurora Beltrán, rockera, compositora y cantante

Cincuenter Cultura Oviedo reconoce su condición de pionera y también su resistencia y su reivindicación de la experiencia y el criterio que dan los años para seguir en la lucha.

La organización de Cincuenter Cultura Oviedo ha concedido el premio Cincco21 a Aurora Beltrán, rockera, compositora, cantante.
Aurora abrió caminos en el rock cuando la presencia de las mujeres en ese terreno era testimonial. Primero, con un grupo pionero y revolucionario, Belladona, todo mujeres; luego, liderando la banda Tahúres Zurdos, desde la que lanzó poderosos mensajes a una sociedad cambiante, a unas mujeres que empezaban a ocupar el terreno que les correspondía, a unos hombres y una industria que debían acostumbrarse a aceptar la nueva realidad.

Como decía la letra de “Chicas malas”:

No quiero ser como tú, pero hermano
Quiero que te acostumbres a verme
Y que sepas que en este terreno
Existe la neutralidad

Pasado el tiempo, la artista permanece en un mundo, el de la música, más acogedor pero que sigue lejos de la neutralidad soñada. Ahora Cincuenter, Aurora Beltrán reivindica la experiencia y el criterio que dan los años. Este premio reconoce, pues, su trayectoria y celebra que, a pesar de las dificultades, siga estando aquí.

Scroll Up