REGINA BUITRAGO

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo, se especializó en Historia del Arte mientras trabajaba en la radio y desarrollaba su carrera como locutora y periodista radiofónica, primero en los 40 Principales (1982-1989) y más tarde en Radio Asturias Cadena SER. En los años 80 realizó para el Centro Territorial de TVE las locuciones en bable de documentales sobre la cultura asturiana que aún hoy se pueden visionar en la RTPA, siendo la primera locutora de Asturias que realizaba esta tarea.

En 1995 formó parte del equipo inicial de la radio municipal ovetense Radio Vetusta, donde dirigió magazines informativos matinales hasta 2008. En esa misma etapa, dirigió diversos cursos y talleres de Extensión Universitaria (2002 a 2008) con la Universidad de Oviedo, enseñando la realización de programas radiofónicos. Además, colaboró con el Canal Internacional de TVE realizando programas sobre Asturias y presentó varios espacios en Oviedo Televisión. Ha colaborado, entre otros medios, con La Voz de Asturias, Viajar, Tiempo… En 2010 aprobó la Habilitación como guía oficial de Turismo del Principado de Asturias; y en 2011, la de guía oficial de la Catedral de Oviedo. 

Actualmente colabora con el Grupo Henneo y desarrolla su trabajo como guía oficial, tanto en Oviedo como en el resto de Asturias.

Scroll Up